geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: http://www.economia.com.mx/mobil/hombro_cabeza_hombro.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>Hombro Cabeza Hombro
Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Análisis Técnico>Hombro Cabeza Hombro
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Hombro Cabeza Hombro

Es una de las figuras más típicas del chartismo, que indica un cambio de la tendencia alcista a bajista.

Su nombre provienen de la semejanza a la cabeza y hombros de un hombre. Se caracteriza por comenzar con un pico, seguido de un segundo pico más alto y seguido de un tercer pico más bajo que el segundo, pero, aproximadamente, igual en altura al primero. El volumen es muy importante en esta figura.

Tiene tres fases perfectamente diferenciadas:

  • Fase Primera: El precio aumenta siempre acompañado de un volumen creciente y superior a la media. Alcanza así la primera cresta, sufriendo después un descenso con un volumen menor hasta completar el primer "hombro".

  • Fase Segunda: El precio vuelve a subir, esta vez hasta un nivel superior a la primera cresta. El volumen es algo menor que en la formación del primer máximo. Después, llega la corrección bajista, deteniendose en la linea en la que se frenó la primera bajada. A ese nivel se le denomina como linea del cuello. Se trata realmente de un soporte que frena las posteriores bajadas de los precios. Al final de este movimiento queda configurada la "cabeza" de la figura.

  • Fase Tercera: Se produce el tercer aumento de los precios, pero en esta ocasión el volumen empieza a ser menor y a tener menor fuerza, ya que se eleva al mismo nivel que en la primera figura, es decir primer "hombro". Los precios continúan en dirección a la linea de soporte. Si es superado, en al menos un 3%, se producirá un cambio en la tendencia con fuerte nivel de contratación, que confirmará la ruptura y ese cambio de tendencia.

Esta figura proporciona un dato muy útil: El objetivo de precio al que el valor tendera a llegar en muy corto plazo. Este se calcula tomando la distancia que hay desde la linea de soporte hasta el máximo nivel de la figura, es decir, la "cabeza", y proyectandola hacia abajo obtenemos el precio objetivo al cual tenderán los precios.

A veces, se produce una pequeña reacción alcista muy breve, que lleva a los precios a cotizar hacia la linea del cuello, que después de haber sido superada, invierte su papel de soporte a resistencia y frena esta subida de precio. Se le denomina comúnmente como pull backs.

Chartismo | HCH Invertido.

Análisis Técnico
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad