geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: http://www.economia.com.mx/mobil/chartismo.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>Chartismo
Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Análisis Técnico>Chartismo
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Chartismo

El instrumento más utilizado en el análisis técnico de los mercados de valores son los gráficos. El analista representa gráficamente la evolución de los precios de determinados valores o del mercado - concretados en algún índice - y a la vista de la evolución histórica de los precios intenta predecir los precios futuros.

La idea que subyace detrás del análisis mediante gráficos es que determinadas pautas de comportamiento de los precios son repetitivas, es decir, se pueden extrapolar al futuro.

Los dos bloques en que suelen dividirse las figuras chartistas son las siguientes:

  1. Figuras de Cambio: Estas figuras indican que se va a producir un cambio en la tendencia de forma significativa.

  2. Figuras de Consolidación: Estas figuras suponen que el mercado se esta tomando un respiro y que la tendencia continuara.

En una figura cuanto más grande sea el área de cambio, es decir, cuanto más ancha sea la franja donde varían los precios y cuanto más tiempo se emplea en su formación y mayor volumen haya, más importantes serán las implicaciones que se deriven de la figura.

Acumulación y Distribución | Hombro Cabeza Hombro

Análisis Técnico
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad