Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Análisis Técnico>Triángulos
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Triángulos

Un triángulo se forma cuando el rango entre picos y valles se hace más estrecho. Los triángulos ocurren típicamente cuando el precio encuentra un soporte o una resistencia que va contrayendo los precios.

Triángulo simétrico

Un tríangulo simétrico se presenta cuando cuando el precio esta haciendo picos descendientes y valles ascendentes.


Gráfica de AUTLAN B con rompimiento de tríangulo en septimbre del 2008.

Tríangulo ascendente

Un triángulo ascendente ocurre cuando hay valles ascendentes (como en el triángulo simétrico), pero los picos se presentan al mismo nivel de precios debido a la resistencia. En la mayoría de los casos hay un rompimiento hacia arriba en un triángulo ascendente.

Triángulo descendente

Un triángulo descendente se presenta cuando la gráfica presenta picos descendentes, pero los valles se presentan en el mismo nivel de precios debido al soporte. Las apuestas favorecen a un rompimiento hacia abajo del soporte cuando se forma un triángulo descendente.

Así como la presión aumenta cuando se hace pasar el agua a través de un pequeño orificio, la "presión" en el precio aumenta conforme se va creando el patróntriangular. El precio romperá fuertemente de un triángulo. Los rompimientos se confirman cuando se acompañan de un incremento en volumen.Los rompimientos mas certeros ocurren en algun punto entre la mitad y las tres cuartas partes de la distancia entre el inicio y el vértice del triángulo.

Existen algunas pistas sobre la dirección que tomará el precio al romper el triángulo. Si el precio se mueve todo el camino del triángulo hasta el vértice, es muy poco probable que haya rompimiento.

Soperas y Techo redondeado | Análisis Técnico
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad