Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >Artículos de economía.>Economía colaborativa>Ejemplos prácticos 2

Ejemplos prácticos 2

ejemplos prácticos

La economía colaborativa dio paso a una nueva era en donde la manera en la que consumimos ha cambiado. Te mostramos varios ejemplos de esta nueva generación de emprendedores.

Apprentus

apprentus

Esta plataforma funciona a nivel global y fue creada para todos aquellos que necesitan lecciones o tutorías sobre temas específicos como un idioma, una clase universitaria o matemáticas, pero también para quienes están dispuestos a compartir sus conocimientos. Apprentus funciona en cierta manera como unas páginas amarillas: quien se inscribe en la plataforma como tutor puede publicar las clases o tutorías que puede ofrecer y un precio respectivo.

Quienes buscan reforzar o adquirir nuevos conocimientos pueden hacerlo gracias a un sistema de geo-localización que les muestra qué tutores están más cerca de ellos y qué clases pueden darles.

Camp In My Garden

camp in my garden

Esta plataforma provee servicio de alquiler de patios traseros privados para que personas alrededor del mundo puedan acampar cuando viajan. Todas las locaciones son escogidas de tal manera que quienes disfruten de estar al aire libre puedan hacerlo en un ambiente seguro, rodeado de naturaleza y con buenos anfitriones.

Por supuesto, no son cualquier patio trasero: en su gran mayoría se trata de propiedades extensas, en áreas rurales alejadas de la ciudad.

Bonappetour

bonappetour

Este servicio se construyó a partir de la idea de que la mejor manera para conocer un país es a través de su cocina.

En la comunidad existen dos tipos de personas: anfitriones y comensales. Los primeros son personas con experticia en la cocina, no necesariamente profesionales, quienes ofrecen sus cocinas y comedores a personas que quieren experimentar comida casera de primera mano. Los segundos, sólo deben escoger el lugar en dónde quieren comer, una fecha y hacer las reservaciones vía PayPal o tarjeta de crédito.

My Twin Place

my twin place

Este es un servicio de intercambio de casas para viajeros surgido en Barcelona. My Twin Place surgió con el objetivo de lograr que las personas puedan viajar a nuevas ciudades sin tener que gastar gran parte de su presupuesto en alojamiento.

Los miembros de la comunidad en My Twin Place suben la información de su casa a la plataforma, como ubicación, servicios especiales que puedan tener y algunas fotografías, y se ponen en contacto con otros para intercambiarla por unas vacaciones.

Todas los intercambios y las conversaciones entre usuarios de la plataforma son seguros, y de hecho se ofrece un servicio de aseguramiento en caso de que haya problemas con el intercambio.

Fuente:
http://www.forbes.com.mx/
http://economia.elpais.com/
http://www.youngmarketing.co/
https://www.bbva.com/es/
http://www.interxion.com/

Ejemplos prácticos | Ventajas

Economía colaborativa
Artículos de economía.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad