Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >Artículos de economía.>Economía colaborativa>Ventajas

Ventajas

ventajas

Entre las grandes ventajas de la economía colaborativa podríamos citar las siguientes:

- Se necesita una humilde conexión a Internet.

- Uno podrá proveer bienes y servicios sin depender de un empleador. Por un lado, es la atomización de los monopolios; por otro, la diversificación de la ocupación humana.

- Viene a reducir los costos de transacción y a democratizar el capital. “Con este modelo de negocios estaríamos creando más emprendedores. Creo que es una oportunidad para que las personas obtengan un ingreso extra”.– Mayor eficiencia en la utilización de los recursos, algo que nos beneficia a todos. Si ponemos el ejemplo del conductor que comparte vehículo, si lo hicieran un porcentaje significativo, quizás no se necesitarían aumentar la capacidad de las grandes infraestructuras de transporte en las ciudades, pero también un gasto energético significativamente menor, algo que no le vendría nada mal a la balanza de pagos de nuestro país.

– Mejora de la competencia, obligando en muchos casos a sectores tradicionales a innovar, estrechar márgenes y en definitiva ser más competitivos. Esto supone un ahorro a la hora de acceder a estos servicios por parte del consumidor.

– Mayor oferta para los consumidores, donde muchas veces no es sólo cuestión de precio, sino de poder acceder a otras alternativas que hasta ahora no estaban disponibles o por lo menos no eran visibles para la mayoría de nosotros.

– Beneficios medioambientales, no ya sólo por una reducción de emisiones de CO2 si compartimos coche, sino que también vamos a tener una ocupación más racional del territorio, por ejemplo. Se trata de crear una economía basada en el acceso a los servicios más que en la propiedad de bienes.

Fuente:
http://www.forbes.com.mx/
http://economia.elpais.com/
http://www.youngmarketing.co/
https://www.bbva.com/es/
http://www.interxion.com/

Ejemplos prácticos 2 | Desventajas

Economía colaborativa
Artículos de economía.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad