geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: http://www.economia.com.mx/mobil/el_privilegio_de_invertir.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>El privilegio de invertir
Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Consejos para invertir en la bolsa>El privilegio de invertir
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

El privilegio de invertir

Mis estimado amigo, permiteme compartir contigo y con todos ustedes algunas de mis reflexiones acerca del dinero y de la vida. Nuestra moderna sociedad consumista nos ha hecho creer cada vez mas que la felicidad se encuentra en los recursosmateriales que tenemos a nuestro alcance, que la felicidad depende de que tengámos X o Y coche, que nuestra casa esté ubicadaen una de las mejores zonas de nuestra ciudad, que debemos ser los mejores en cualquiera que sea la actividad a la que hemoselegido dedicarnos, es decir, nos ha enseñado a ser competitivos, pero....¿nos ha enseñado a ser felices? .

Cada quén debe tener su propia respuesta. Sin embargo, la vida "no la sociedad" - me ha enseñado que los seres humanos tenemos mas bendiciones de las que creemos tener. Si nosotros y nuestras familias tenemos salud, estamos unidos, podemos poner el pan en la mesa tres veces al día, tenemos lo suficiente para vivir, somos libres, tenemos buenos amigos, tenemos (o en algunos casos tuvimos) unos buenos padres y particularmente somos conscientes de todo ello, somos benditos por Dios y somos verdaderamente ricos. A lo largo de mi vida ? que todavía no es mucha (tengo 33) he conocido a muchas gentes y en algunos de los casos han sido personas "tan pobres tan pobres, que lo único que tienen es dinero". ¿Se entiende?. Uno de esoscasos reales , el que mas recuerdo (sin decir nombres), es el de un amigo que es uno de los mas grandes fabricantes de ropa en México (de los pocos que quedan). Uno de sus hijos es tan adicto a la cocaina que la vida de su familia se ha convertido en un verdadero infierno a pesar de la cantidad de dinero que han logrado. Seguramente la mayoría de nosotros podría poner mas ejemplos como este (yo tengo muchos), pero el punto que quiero dejar claro es que no dejemos núnca de contar y agradecernuestras bendiciones, las cuales no se miden en dinero.

Por otro lado, creo que para sentirnos felices, debemos poner a Dios como una parte muy importante de nuestras vidas. Hace tiempo me di cuenta de que una de las formas de actuar de "el diablo" o como le quieran llamar es hacernos pensar que somos tan importantes que todos nuestros deseos deben ser satisfechos, que tenemos el derecho y la obligacion de ser mejores que nuestro vecino, que debemos pugnar por lo que no tenemos (dinero, cosas, mujeres) aún a costa de los demás y de nosotros mismos. Piénsenlo, cada vez que nos olvidamos de reconocer nuestras bendiciones, de dar gracias a Dios, de sentir cualquier emoción negativa como envidia, odio, rencor, ambición desmedida, celos, sentimientos de inferioridad, abrimos indirectamentela puerta para que "el demonio" asome su fea cara y escupa en nuestras vidas. Si aplicamos lo anterior a la bolsa, cada vez que nos sentimos menos calificados que los "otros" para este negocio estamos abriendo la puerta a otros sentimientos negativos que finalmente nos llevarán a cometer mas errores hasta que finalmente en verdad reaccionemos como alguien "menos calificado".

Por otro lado, no podemos fincar nuestra estabilidad en algo tan inherentemente inestable como lo es la Bolsa. Si quieremos tener éxito en esto nuestro valor debe estar en nuestras familias sin permitir que nuestro estado de animo siga a los vaivenes del mercado. Mas bién, debemos sentirnos valiosos y agradecidos con Dios por que no solo nos ha colmado de bendiciones (que en su mayoria no son monetarias gracias a Dios) sino también nos ha regalado la oportunidad de tener un pasatiempo como la bolsa al que, por falta de conocimiento, tiempo o recursos, solo se puede dedicar el 1% de la población. Después de todo esto....¿Todavía te sientes desafortunado? Yo lo dudo.

No importa cuánto dinero se tenga, no olvides nunca que perteneces al 1% mas afortunado de la población.

Antes de terminar, quisiera decirte que el tiempo de aprendizaje de este negocio se mide en años. Yo ya tengo los mios en mi haber y sigo recibiendo uno que otro chingadazo (Cintra fue el mas reciente y se que no será el último), pero lo valioso radica en que nos volvámos a levantar habiendo aprendido una lección más. A la larga el capital que acumulamos no solo se mide en pesos, sino también en conocimiento y experiencias.

Finalmente recuerda que el dinero tiene la personalidad de una mujer: entre mas lo desees y lo necesites mas elusivo será. Te sugiero que veas este negocio de la bolsa como como algo estimulante por el desafio mental que implica más que por las potenciales recompensas económicas que ofrece. ¿Quién soy yo para ofrecer consejo?....Tal vez nadie, tal vez incluso nunca lleguemos a cruzarnos en la vida, pero deseaba compartir con ustedes algo que a mi me ha funcionado. Que Dios les bendiga a todos y recuerden: en vez de pedir agradezcan.

Te sugiero que no sigas operando con plata de verdad hasta que sientas mas confianza en tus decisiones. Métete al juego de invertia y practica sin que te cueste. También te recomiendo que lleves un "Diario de Trading" en el que anotes los datos de la operacion tales como la emisora, numero de acciones fecha de entrada, fecha de salida, etc. enseguida pegas una copia de la gráfica de la acción y debajo de ella escribes los motivos que te llevaron a comprar. Si quieres también puedes agregarcomo te sentías en ese momento. Al vender tu posición haces lo mismo no importa si resultó ganadora o perdedora. Te confiesoque al principio me daba mucha fiaca hacer esto cada vez que operaba pero despues de un tiempo de haber empezado a llevar este registro me di cuenta de como he evolucionado llegando uncluso a cagarme de la risa de las pendejadas que cometía. No se me achicopale cabron que aqui no hay lugar para la autocompasión. Nadie dijo que este negocio sea fácil. Saludos y que Dios nunca se separe de Ti.

Invirtiendo de manera inteligente | Aplicando stops

Consejos para invertir en la bolsa
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad