Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Biografías económicas>Emilio Azcárraga Jean>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Emilio Azcárraga Jean

También llamado Tigre Junior, nacido en la Ciudad de México en el año de 1968. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de México y realizó una Licenciatura en Marketing and Business Administration en IPADE México.

Es hijo de Emilio Azcárraga Milmo(1930-1997), el magante de la comunicación y la tercera esposa de éste, Nadine Jean. Tiene tres hermanas: Alessandra, Ariana y Carla.

Estuvo casado con Alejandra de la Cima, quien a muy temprana edad presentó cáncer de mama , hoy ya superado y actualmente es presidenta de la Fundación Cima, un espacio donde puede compartir su experiencia personal como sobreviviente de este cáncer, además de acompañar y apoyar a las mujeres que han vivido o están viviendo este proceso.

Su actual pareja se llama Sharon Fastlicht Kurian con quien tiene un hijo llamado Emilio. Es amante del séptimo arte, proviene de una familia reconocida por sus negocios en la industria del cine. Su hermano Adolfo fue uno de los tres socios fundadores de la cadena Cinemex, mientras que sus hermanas Michaelle y Leslie manejan la revista especializada Cinemanía, donde la misma Sharon colaboró durante un tiempo como corresponsal desde Nueva York.

Sharon Fastlicht ha estado al frente de la campaña llamada "Hazlo ahora, hazlo siempre", donde la finalidad es recabar fondos que permitan la integración plena de las personas discapacitadas a la sociedad mexicana.

El 24 de marzo del 2000, Azcárraga Jean fue designado Presidente de la Organización de la Televisión Iberoamericana, OTI.

Su padre recuerda Emilio, fue un hombre estricto y exigente al igual que su abuelo( Emilio Azcárraga Vidaurreta), dos grandes visionarios que crearon un imperio en la industria del entretenimiento en México y el cual se atrevia a llegar a los puntos más finos y fuertes de la industria y la política.

Cuando tenia 29 años, muy jóven aún, tomó el cargo de presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, esto después del fallecimiento de su padre (16 de abril de 1997) quien a la edad de 66 años perece a causa del cáncer de páncreas.

Para Emilio, el estar al frente de la presidencia de Televisa no era el objetivo de su vida, sin embargo las circunstancias le marcaron un camino diferente; él sabia que ante la muerte de su padre tenia que asumir el cargo con todo y las consecuencias que este trajera, un desafio enorme teniendo muy claro la fuerza que representaba su empresa.

El conocimiento, la pasión y el carácter que Emilio Azcárrraga tiene y heredó de su padre y abuelo, lo ayudaron a sacar adelante una compañía que en ese tiempo presentaba una situación económica muy difícil; logró sacar a la televisora del endeudamiento y una vez superada la crisis, se propusó determinantemente no volver a vivir una situación igual.

Seguro dice, que el éxito de Televisa considerada la empresa de comunicación más importante de habla hispana en el mundo; se debe a su fuerza para sobrevivir ante las crisis que ha presentado el país y a que esta en constante evolución. No en vano es el dicho :Lo que no te mata te hace más fuerte.

Asi también considera que los pilares de un negocio deben estar formados por gente brillante, líderes capaces de llevar al éxito; de ellos se puede obtener opiniones enriquecedoras y te hacen brillar, prueba de ello fue cuando en la formación del nuevo consejo de Televisa invitó a quienes quería que lo constituyeran.

Agrega además que se ha mantendio firme al frente de Televisa gracias a la confianza y la lealtad de su equipo de trabajo, elementos claves para contar con una empresa sólida.

Tanto en el campo de la pólitica como en el de la inversión, se mostró desde un principio claro y firme. En la política no tuvo preferencias y abrió espacios para todos.

Azcárraga Jean considera a los inversionistas elementos importantes para la prósperidad de un empresa, sin embargo piensa que no hay que concentrarse en lo que digan, sino en la operación y tomar las decisiones necesarias para tener una mejor empresa. No es lo mismo estar revisando desde un escritorio las acciones que se tienen y de diferentes compañías, a estar trabajando duro y constantemente para que tu empresa premanezca y crezca.

Grupo Televisa se encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: TLEVISA.CPO TLEVISA) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TV). Posee participacion en AMNET (AMZAK) y tiene además el 40% de las acciones del canal español La Sexta, estrenado en marzo de 2006. Ademas es la principal accionaria de empresas televisivas en diferentes países de América Latina y España.

Entre los accionistas más destacados de Televisa se encuentran: Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez, Jesús Javier Espina Rodríguez y Carlos Slim Helú, también accionista de Telmex, América Móvil, Univisión y Apple.

Azcárraga Jean: Optimista, apasionado de la televisión y amante de los autos(gusto heredado por su padre), es hoy uno de los empresarios más ricos e influyentes de América Latina con una fortuna estimada en 1.7 billones de dólares según la revista Forbes, ubicándose asi entre los 500 más ricos del mundo.

Es miembro además de los Consejos: Teléfonos de México, S.A. de C.V., Banamex-Accival, Hombres de Negocios, Univisión; así como de los Grupos "CIE", "Ciudad de México", Endeavor y Axo.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad