Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Los oráculos
 





 


 

María Asunción Aramburuzabala Larregui

Nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México. Nieta de inmigrantes españoles quienes fundaron Grupo Modelo, creadores de la cerveza Corona y de otras. Hija del migrante vasco Pablo Aramburuzabala Ocaranza, accionista mayoritario de la cervecera Grupo Modelo a partir de 1936 y líder indiscutible de la fábrica hasta el año de su muerte, 36 años después.

Estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Mantiene su presencia en el grupo Modelo, principal productor y exportador de cerveza en México, que ahora tambien participa con 50% con otras firmas.

Ha emprendido también empresas de riesgo compartido a nivel global con algunas marcas de fábrica. Es presidenta de Tresalia Capital, Kio Networks y BCBA Impulse que diseña, construya y administra bienes inmobiliarios. Hoy es miembro de los consejos de varias de las principales empresas de México.

Heredera de una gran fortuna que ha logrado aumentar con base en la preparación, talento y olfato para los negocios. Su fortuna personal ha crecido también, mediante la diversificación de las inversiones y del sentido de riesgo.

Uno de sus más grandes logros fue la compra accionaria que realizó el gigante cervecero Anheuser-Busch en 1998 del grupo Modelo, por 1.6 mil millones de dólares, operación que le representó a la familia Aramburuzabala al menos 500 millones de dólares en efectivo por esa transacción.

Marisun como le nombran su amigos, adquirió en el año 2000, el 20 por ciento de las acciones de control de Televisa. En el 2006 ésta exitosa empresaria ha optado por reducir su participación de capital a casi la mitad.

Ocupa el puesto 488 de los millonarios de la revista Forbes, con una fortuna valuada en 2 mil millones de dólares. Fue elegida por The Wall Street Journal como una de las más destacadas mujeres empresarias y con mayor futuro del mundo.

El 17 de diciembre del 2004, fue galardonada junto con otros empresarios como Claudio X. González y Enrique Zambrano, así como al actor de origen cubano Andy García, por el comité de selección de los Poder BCG Business Awards 2005.

En 2006, la revista Fortune la señaló como la "mujer más poderosa de México y una de las principales ejecutivas del sector cervecero mexicano", ya que el Grupo Modelo obtuvo ingresos por tres mil 600 millones de dólares y ganancias por 429 millones de dólares en 2003.

Es la única mujer latinoamericana, en una lista de las 50 mujeres que destacan en puestos directivos de compañías multinacionales.

En cuanto a su vida personal, estuvo casada con Paulo Patricio Zapata Navarro, matrimonio que duró 15 años y con quien tuvo dos hijos.

Actualmente esta casada con Tony Garza de 45 años, quien se desempeña como embajador en México en Estados Unidos desde el 22 de noviembre del 2002.
Al lado de su esposo a quien acompaña en multiples reuniones, Marisun ha dado muestras de su talento para conjugar la cultura norteamericana junto a la mexicana.

Es una mujer quien comparte con algunos de sus parientes, el gusto por el coleccionismo.


Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...

Aviso de responsabilidad