Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>¿En cuál FIBRA me conviene invertir?>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

¿En cuál FIBRA me conviene invertir?

Las fibras son instrumentos bursátiles que te permiten invertir en bienes raíces con las siguientes ventajas:

a) Flujo de dinero constante por rentas. Una fibra tiene un portafolio de varias propiedades, de tal manera de que si alguna propiedad no renueva contrato al inquilino, las demás propiedades siguen generando ingresos. Es por ello que para pequeños inversionistas es preferible invertir en FIBRAS que administrar por su cuenta una propiedad. La mayoría de las fibras deposita trimestralmente los dividendos a los poseedores de sus CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios )

b) La administradora de la FIBRA se encarga de los contratos, facturación, mantenimiento, cobro y asuntos legales.

c) Los dividendos que se cobran por rentas están libres de impuestos cuando el poseedor es persona física.

d) En caso de una urgencia económica, puede vender todos o únicamente una parte de sus CBFI en el mercado, al precio en que se estén cotizando en ese día.

Ahora, hay diferentes tipos de inmuebles a rentar y por lo tanto, también hay diferentes tipos de FIBRAS; unas están especializadas en inmuebles industriales, otros en centros comerciales, hoteles, oficinas, etc. Siendo así, ¿En cuál me conviene invertir?

Esta es una lista de las fibras que actualmente cotizan en México con sus características:

FIBRA HD

Fibra HD (BMV: FIBRAHD.15) tiene en su portafolio inmuebles comerciales, de oficinas y educativas. Su administración busca adquirir y administrar inmuebles de alta calidad y cuyos inquilinos estén asociados con marcas nacionales e internacionales de renombre. Cuentan con la asesoría profesional de Colliers International, la cual es una compañía global de bienes raíces. Esta fibra está enfocada a propiedades de tamaño medio y pequeño.

Sitio web http://www.fibrahd.mx/

FIBRA DANHOS

La Fibra Danhos (BMV: DANHOS.13) se especializa en la administración de propiedades comerciales y oficinas premier. Es 100% mexicana con más de 35 años de experiencia. Su estrategia está enfocada al desarrollo y edificación de centros comerciales, oficinas y proyectos de usos mixtos de calidad premier en la Zona Metropolitana del Valle de México. Es una FIBRA que desarrolla su propio portafolio.

Sitio web http://www.fibradanhos.com.mx/

FIBRA INN

Fibra Inn (BMV: FINN.13)es un fideicomiso mexicano formado primordialmente para adquirir, desarrollar y rentar un amplio grupo de propiedades hoteleras en México, bajo las marcas Hampton Inn, Holiday Inn, Marriot, Camino Real y Crown Plaza entre otras. Está especializado en Hoteles de Negocio.

Sitio web http://www.fibrainn.mx/

FIBRA HOTEL

FibraHotel (BMV: FIHO.12) es un fideicomiso creado principalmente para invertir en hoteles orientados a viajeros de negocios en México. Su portafolio está compuesto de más de 35 hoteles en 4 segmentos hoteleros, ubicados en 19 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal y administrados por Grupo Posadas y Grupo Real Turismo bajo las marcas "Fiesta Inn", "One Hotels", "Camino Real" y "Real Inn".

Sitio web http://www.fibrahotel.mx/

FIBRA MTY

Fibra Mty (BMV: FMTY.14) es un fideicomiso de inversión en bienes raíces cuya estrategia está basada en la adquisición, administración y desarrollo de un portafolio de Inmuebles Corporativos, con un componente preponderante de oficinas.Sitio web http://www.fibramty.com/

FIBRA UNO

Fibra Uno (BMV: FUNO.11) fue la primera fibra en cotizar en la BMV. Esta FIBRA cuenta con propiedades de sector industrial, comercial, mixto y de oficinas.

Sitio web http://fibra-uno.com/

FIBRA Terrafina

Terrafina (BMV: TERRA.13) tiene en su portafolio propiedades Industriales, diversificado en varios estados. Atractivos centros de distribución, así como propiedades de manufactura ligera, con una ubicación óptima, principalmente en mercados que tienen sólidos fundamentos en crecimiento económico y una vigorosa actividad industrial en el Centro, Bajío y Norte de México.

Sitio web http://www.terrafina.mx/

FIBRA MACquarie

FIBRA MACquarie (BMV: FIBRAMQ.12) administra en su portafolio propiedades mayoritariamente industriales , con unos pocos inmuebles comerciales y de oficina en todos los estados del norte. La mayoría de sus rentas están en dólares.

Sitio web http://www.mmreit.com/

FIBRA SHOP

FIBRA SHOP (BMV: FSHOP.13) es la primera FIBRA especializada en centros comerciales altamente competitiva en términos de costos, rendimientos y crecimiento. Fuertes relaciones con arrendatarios de primer nivel y contratos de arrendamiento atractivos. Sus arrendatarios son de alta calidad con fuerte reconocimiento de marca.

Sitio web http://www.fibrashop.mx/

FIBRA PROLOGIS

FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL.14) es un fideicomiso de inversión en bienes raíces constituido con el objetivo de adquirir y administrar inmuebles destinados a actividades industriales en México. Invierten en centros de distribución clase A en los seis mercados logísticos más grandes y más dinámicos de México. Tienen el apoyo de Prologis (líder, propietario, operador y desarrollador de bienes raíces industriales, centrado en mercados globales y regionales en los continentes Americano, Europa y Asia), lo que les proporciona una ventaja competitiva.

Sitio web http://www.fibraprologis.com/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad