Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>El experimento de las tortugas.>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

El experimento de las tortugas.

La historia de las Tortugas inversoras se ha convertido en una de las más famosas en la historia de la especulación. Su éxito ha levantado el interés de muchos nuevos especuladores y le ayudó a Richard Dennis a convertirse en uno de los más famosos especuladores de materias primas de todos los tiempos.

Sin embargo, como muchas grandes historias, la verdad de las Tortugas se ha mezclado con suposiciones y mitos a través de los años.

A mediados de 1983, el famoso especulador de materias primas Richard Dennis estaba teniendo una discusión con su viejo amigo Bill Eckhardt acerca de que si los especuladores nacían o se creaban. Richard creía que él podia enseñar a la gente para convertirse en grandes especuladores. Bill pensaba que la genética era un factor determinante.

Para probar lo que decían, Richar sugirió reclutar y entrenar a algunos especuladores y darles cuentas reales para comprar y vender, y ver quién de ellos estaba en lo correcto.

Hicieron una enorme inversión publicitaria para contratar aprendices en Barron’s, el Wall Street Journal y en el New York Times. El anuncio establecia que después de una breve temporada de entrenamiento, a los entrenados se les daría una cuenta para compra-venta.

Este grupo era inicialmente de 10 gentes, aunque posteriormente creció a 13 después de que Rich agregara a tres comocidos a la lista. Fueron invitados a Chicago y entrenados por dos semanas hasta finales de diciembre de 1983. Empezaron a comprar y vender pequeñas cuentas a principios de enero. Después de que se probarón a sí mismos, Dennis les dió fondos a cada uno de los entrenados por 1 millión de dólares en Febrero.

Los estudiantes fueron llamados las "Tortugas". (El Sr. Dennis acababa de regresar de Asia cuando empezó el programa, y comentaba que iban a cultivar especuladores asi como cultivan tortugas en Singapur).

Las tortugas se volvieron el más famoso experimento en la historia de la especulación porque en los siguientes cuatro años, ganaron un porcentaje promedio de interés compuesto cercano al 80%.

Rich probó que con un simple juego de reglas, el podía tomar gente con poca o nada de experiencia y convertirlos en excelentes especuladores.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad