Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>¿Que es una burbuja económica?>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

¿Que es una burbuja económica?

Una burbuja económica se presenta cuando se produce una subida, fuera de lo normal y durante un tiempo prolongado, del precio de algún producto (o acción), de manera que ese precio está bastante alejado de su valor real. Esta alza en el precio se debe normalmente a la especulación.

Esos precios alcanzan niveles absurdamente altos, y ya que son especulativos, en el momento que la gente desea vender esos productos para tomar utilidades, el precio sufre una presión hacía la baja que hace explotar la burbuja. El precio baja de manera bastante rápida hacia su nivel natural y se puede producir un crack.

¿Cual es el proceso de una burbuja?

  • Los especuladores comienzan a acumular un bien o una acción, y al aumentar la demanda, el precio comienza a subir.

  • Otros especuladores observa que el precio comienza a subir, por lo que ellos también desean comprar, incrementando la demanda y el precio.

  • Este proceso sigue, aumentando cada vez el precio. Los que compraron primero comienzan a vender para tomar sus utilidades.

  • El precio sigue subiendo, unos entran y otros salen. El precio llega a un nivel tan alto que ya es absurdo, pero algunos especuladores siguen comprando.

  • Llega un momento en que muchos quieren tomar utilidades, pero ya no hay compradores. Comienzan a vender a cualquier precio. Explota la burbuja, y el precio regresa de manera abrupta a la normalidad.
Las burbujas tienen dos leyes:

  1. Las burbujas se inflan más tiempo del que nadie espera.

  2. Las burbujas finalmente estallan.

Ten cuidado al comprar acciones que suben de manera irracional. Recuerda que el último en salir, apaga la luz.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad