Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Los oráculos
 





 


 

Medias Móviles

Suele ocurrir con frecuencia que en los mercados de acciones y de futuros la presión compradora o vendedora es transmitida automáticamente a los precios, y por ello, éstos, están constantemente sometidos a variaciones bruscas. Esas variaciones son denominadas como "volatilidad" del valor. Un valor con un alto nivel de volatilidad presentará bruscos cambios en los precios, que trasladados a un gráfico, tendrá grandes picos y valles, es decir, presentará el gráfico los denominados dientes de sierra. Estos movimientos pueden llegar a ocultar la verdadera tendencia del valor, y que será solucionado mediante la determinación de la media móvil.

Las medias móviles son el indicador más empleado en el análisis técnico. Se trata de un promedio aritmético que "suaviza" la curva de precios y se convierte en una linea o curva de la tendencia, permitiendo analizar su inicio y su final. No proporciona cambios de tendencia pero si los puede confirmar.

Media Móvil Simple

Es una media aritmética simple de los precios de cierre de N dias. Tiene la particularidad de que cada día que pasa , se elimina el primer día de la serie en el cálculo y se añade el ultimo día. A efectos del análisis presenta la crítica de que sólamente tiene en cuenta el periodo sobre el que se calcula, y concede la misma importancia al primer día de la serie que al último.

Media móvil ponderada

Corrige la segunda critica anterior, ya que se da importancia a los precios más recientes, de tal forma que los últimos precios tienen más influencia que los primeros.

Media móvil exponencial

Sirve para eliminar la primera crítica, ya que incluye todos los datos históricos, aplicándoles una ponderación de tipo exponencial (la media exponencial del primer día es el cierre de dicho día). Esta media asigna más importancia a los precios de cierre más próximos y resta importancia a los precios de cierre más alejados.

La formula es la siguiente:

Media de hoy = Media de ayer + (Cierre hoy - Media ayer) x (2/n+1)

Señales usando una media móvil

Métodos de inversión en Bolsa


Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...

Aviso de responsabilidad