Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Industrial>MEXICHEM
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

MEXICHEM

Mexichem es una empresa mexicana con el respaldo de más 50 años de trayectoria; productora de productos químicos y petroquímicos y líder en todos los mercados en que participa.Esta organizada en dos cadenas productivas -Cadena Cloro Vinilo y Cadena Flúor y una Cadena de Distribución.

Mexichem cuenta con las plantas más grandes de cloro, sosa y PVC en América Latina, así como la mina de fluorita más grande del mundo. Además, de ser el único productor integrado a sus materias primas en México y el mayor productor de ácido fluorhídrico integrado en toda América. Química Flúor (HF) tiene la segunda planta más grande del mundo.

Es el lider en la cadena Cloro-Vinilo (PVC) en México.

Mexichem tiene dos cadenas productivas, la Cadena Cloro-Vinilo y la Cadena Flúor.

De ambas cadenas se derivan un sinnúmero de productos que se utilizan en la vida diaria como los jabones, shampoos, cremas, detergentes, juguetes, Teflón®, pasta de dientes, empaques, gasolina, mangueras para jardín, celulosa y papel, lonas publicitarias, agua tratada y purificada.

En la industria de la construcción sus productos son usados para producir cemento, pinturas, tuberías para agua, recubrir cables, para conductores eléctricos, pisos laminados, tuberías para procesos alimenticios y químicos, gases refrigerantes para aires acondicionados.

La resina de PVC es usada en productos y procedimientos aplicados en el sector salud como bolsas para sangre e intravenosas, diálisis y transfusiones de sangre, catéteres, tubo endotraqueales, corazones artificiales, implante de válvulas y muchos otros.

Sus productos también son utilizados en la industria eléctrica y electrónica, desde computadoras hasta teléfonos celulares y herramientas de trabajo, como cables eléctricos, fibra óptica, diskettes, teclados para computadoras, sistemas telefónicos, refrigeradores, lavadoras y muchos otros.

En el mercado automotriz, sus productos se utilizan para fabricar componentes de sistemas de limpiaparabrisas, rellenos para vestiduras, cableado automotriz, tapetes para autos, adhesivos y selladores, tableros, etc.

La compañía se puede diferenciar de manera interesante al ser un productor de "bajo costo". Adicionalmente, una de las ventajas es que casi dos terceras partes de sus ventas se dirigen al sector construcción el cual tiene altas tasas de crecimiento en México derivado de los ambiciosos programas de vivienda.

Además, Mexichem continuará integrándose verticalmente para controlar aún más sus procesos y eventuales volatilidades en el precio de sus principales insumos.

El 22 de febrero del 2007 Mexichem suscribió una carta de intención para adquirir el control de Petroquímica Colombiana (Petco) y un contrato para obtener el 100% de las acciones de Grupo Amanco (Amanco)

Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.

Página oficial: mexichem.com.mx.

KIMBER | SIMEC

Sector Industrial
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad