Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Indicadores Económicos>Pronóstico del dólar>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Pronóstico del dólar

¿En cuánto cerrará el dólar este año? ¿Cuales es el pronóstico de precio para el año entrante?

El Banco de México publica mensualmente una encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado. Estas encuestas entre más de 30 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado, tanto nacional como extranjero.

Al mes de septiembre, el nivel esperado para el precio del dólar a finales del 2016 es de $18.84, y para finales del 2017 se espera un nivel de $18.65 pesos por dólar.

En la gráfica siguiente se aprecia como estos niveles de pronóstico han sido reactivos a la propia devaluación del peso y, como una observación curiosa, parece que el pronóstico de cierre para el año 2017 fuera un punto de compra de la moneda americana.

pronostico del precio del dólar

Por lo pronto, el pronóstico de los especialistas en $16.79 que se tenía a finales de diciembre del 2015 para cierre de este año está superado por mucho, aunque todavía quedan algunos meses para que el dólar baje.

Yo en lo personal esperaría un dólar en la zona de $18.50, ya que inflacionariamente está muy caro y ese nivel indicado es donde nuestra estrategia de dólar real coincide con la parte alta de +2STD

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro."

-Confucio-

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad