Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Métodos de inversión en Bolsa>SAR parabólico, comprando y vendiendo
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

SAR parabólico, comprando y vendiendo

El Indicador SAR fué desarrollado por Welles Wilder, quién también creó el indicador RSI. El SAR parabólico es un indicador que ayuda a establecer stops que protejan las utilidades, tanto en posiciones largas o cortas. SAR proviene del inglés Stop And Reversal, que significaría algo como "cierra tu posición porque la tendencia se revierte". Es muy importante esta observación: El SAR es para establecer Stop de salida, pero no determinan la tendencia. Para establecer ésta se debe utilizar otro método.

El cálculo del SAR es algo complicado, sin embargo un aspecto importante dentro del cálculo es que tiene un factor de ajuste que aumenta conforme el precio haga nuevos máximos (en caso de que el SAR este por abajo del precio) o nuevos mínimos (SAR por encima del precio). Este factor de ajuste busca ir acercandoel indicador al precio de manera exponencial (parábola) y así protege las utilidades que se vayan generando.

El uso del SAR es muy sencillo:


Gráfica de TELMEX.L al 19 de octubre del 2007

  • Comprar cuando el indicador SAR se coloque por abajo de la linea de precios, y pase a color verde. Significá que los precios van a subir.
  • Vender cuando el indicador SAR se coloque por encima de la línea de precios y pase a color rojo. Hay ahora nueva tendencia de baja.
El SAR funciona muy bien durante fuertes periodos con una tendencia establecida. Wilder estimó que esto ocurre en un 30% de las ocasiones. Recalcando sin embargo, que el inversionista debe primero establecer que el instrumento tiene tendencia. Una vez determinada ésta, el SAR le ayudará a proteger sus utilidades.En periodos laterales, el SAR da muchas señales falsas y hace perder dinero.

Como todo indicador, es mejor utilizarlo en combinación con otras señales para aumentar nuestras posibilidades de éxito.

Bandas de Bollinger | OBV On-Balance Volume

Métodos de inversión en Bolsa
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad