Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Métodos de inversión en Bolsa>Speed Resistance Lines
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Speed Resistance Lines

Las líneas de resistencia y velocidad (Speed Resistance Lines) son un método para definir puntos de Soporte/Resistencia cuando se tiene una tendencia definida.

Trazo de las Speed Resistance Lines

Para calcular estas lineas de velocidad y conocer los niveles de soporte y resistencia, se siguen los siguientes pasos (en caso de tendencia de alza):
  1. Se traza una linea horizontal desde el punto mínimo de la grafia hacia el extremo derecho.

  2. Se traza una linea vertical desde el punto máximo de la gráfica hasta que intersecte con la linea horizontal dibujada en el paso anterior.

  3. Se colocan marcas en este ultimo segmento, a 1/3 y 2/3 de la altura del mismo.

  4. Se dibujan las lineas de velicidad, que parten desde el punto mínimo hacia las marcas de 1/3 y 2/3.

Interpretación y uso

Como es bien sabido, el precio de una acción no sube en linea recta, sino que va haciendo zig-zag conforme el precio aumenta. ¿Cómo saber entonces cuando una disminución en el precio es parte del movimiento ascendente, o es una correción mayor que indica cambio de tendencia?

Para eso sirven las Lineas de Resistencia. Si el precio cierra abajo de la primera linea (1/3), significa que se rompió la tendencia, y es conveniente vender.

La teoría indica que una vez roto este primer soporte, el precio tenderá a dirigirse por lo menos hacía la segunda linea que está a 2/3. Así que con este método conocemos también el primer objetivo de la correción.

Si el precio rompe la segunda linea de resistencia, entonces el precio se dirigirá haciá el minimo identificado.

En esta gráfica de Alsea, se observa como en Mayo del 2008 el precio cae por debajo de la línea 1/3 (Primera linea), y aunque el precio trata de subir, la misma linea marca la resistencia. Ya no logra superarla, y el precio se dirige hacia la linea 2/3. Tiene un rebote cerca de ella, pero finalmente rompe ese soporte de manera muy brusca.

Speed Lines en tendencia a la baja

Para tendencias a la baja, se hacen los ajustes correspondientes. Será compra cuando el precio rebase la primer speed line (la de más abajo), esperando que el precio se dirija hacia la segunda linea.

En está gráfica de SARE, que tiene tendencia de Baja, el precio hace un intento de romper la primera linea a finales de noviembre, pero se regresa. A mediados de diciembre, porfin se coloca encima de esa linea, y rápidamente llega a la linea 2/3, que es nuevamente resistencia y que lleva el precio de nuevo a la baja. Sin embargo, quienes compraron al romper la linea 1/3 y vendieron al llegar a la linea 2/3 obtuvieron una utilidad del 30%.

Método de las tortugas | Ondas de Elliot

Métodos de inversión en Bolsa
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad