Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Métodos de inversión en Bolsa>Ondas de Elliot
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Ondas de Elliot

Básicamente, la teoría de Elliot dice que los mercados siguen un patrón que siempre se repite. Según Elliot, los mercados suben en avances de cinco ondas y continúan con correcciones de descanso de tres ondas. Los movimientos alcistas 1, 3 y 5 son denominadas, según Elliot, ondas de impulso. Los movimientos bajistas 2 y 4 son denominados ondas correctivas. Una vez finalizado el movimiento alcista con sus 5 ondas (tres de impulso y dos correctivas), empieza una corrección de todo el movimiento que se produce en tres ondas, a, b y c.A su vez, cada onda de Elliot puede subdividirse en un ciclo completo, es decir, la primera onda puede estar compuesta por tres ondas de impulso y dos correctivas, y así sucesivamente.

La regla primordial de Elliot es que nunca puede haber unacorrección de cinco ondas. Su teoría dice que en un mercadoalcista, un descenso que se compone de 5 ondas significa que se esta iniciando una corrección. Es decir, se esta formando la primera onda correctiva a, las cuales vendrán seguidas de la alcista b y la correctiva c, lo que significa que el mercado continuara sus descensos. En cambio, en un mercado bajista, un avance alcista de tres ondas, denota una corrección en forma a, b, c, y por lo tanto, reanudara su tendencia bajista.

El análisis de cada onda es el siguiente:

  • Onda Impulsiva 1: Generalmente suele ser la más corta de todas.

  • Onda Correctiva 2: Generalmente suelen desandar casi todo el recorrido de la onda impulsiva 1.

    Precisamente será la capacidad de la onda correctiva 2 de estar por encima del suelo de la onda impulsiva 1 la que suele producir dobles y triples suelos y las lineas del cuello de las figuras chartistas de hombro - cabeza - hombro.

  • Onda Impulsiva 3: Normalmente suele ser la más larga de todas, y nunca debe ser más corta que cualquiera de las otras cinco.

  • Onda Correctiva 4: Aquí es donde se suelen formar triángulos. El suelo de esta onda no debe tocar nunca el techo de la ondaimpulsiva 1.

  • Onda Impulsiva 5: Suele ser menos activa que la onda impulsiva 3. En esta fase muchos osciladores empiezan a mostrar seriasdivergencias.

  • Onda Correctiva A: Es donde comienza la fase correctiva de todo el movimiento.

  • Onda Impulsiva B: Es una corrección alcista de la onda A. No suele producirse con mucho volumen.

  • Onda Correctiva C: Desciende muy por debajo del suelo de la onda A, produciendo muchas señales bajistas.

Speed Resistance Lines | Utilizando las ondas de Elliot.

Métodos de inversión en Bolsa
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad