Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Métodos de inversión en Bolsa>Utilizando las ondas de Elliot.
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Utilizando las ondas de Elliot.

Usando el conteo de Ondas de Elliot se busca tratar de máximizar rendimientos y disminuir el riesgo. El siguiente es un ejemplo de como invertir. El promedio de 60 días nos ayuda para suavizar la gráfica y poder contar mejor las ondas.

Invirtiendo en ICH

  • Buscar lo que a nuestro parecer sea el final de onda 2, y esperar señal de entrada para onda 3. Recordar que una onda 2 normalmente borra todo lo ganado por la onda 1, pero no baja más alla del comienzo de la 1. Si baja más, estamos contando mal.

    En esta gráfica de ICH al 20 de marzo del 2006, se puede suponer que estamos iniciando una onda 3, que por definición es la más larga. El cruce sobre las medias móviles nos da señal de entrada.

  • Dos meses después, la inversión ha dado sus frutos, y da señal de salida al cruzar hacia abajo su media movil, con volumen, y un pequeño rebote con bajo volumen que no alcanza nuevos Máximos. Si suponemos que nuestro conteo es correcto, puede ser el inicio de la onda4, por lo que definitivamente hay que salir.

  • Un mes despues (21 junio 2006), el precio cruza su pm de 21 días. En esta gráfica hay que notar algo muy importente. El precio estuvo por abajo de la cresta que suponiamos era nuestra onda 1, pero la teoria de Elliot establece que la onda 4 no puede ir por abajo del nivel de la onda1, por lo que nuestro conteo estaba incorrecto. En este momento podemos pensar que lo que creiamos un movimiento 3-4 pudiera ser un movimiento 1-2 de una onda más grande, por lo que estariamos entrando en una onda 3 mucho mayor. Vale la pena entrar, ya que conocemos el piso.

  • Seis meses después, la onda 3, mucho más larga que la 1, parece terminar, dando señal de salida. Venta para ver a donde nos lleva la onda 4, comprando cerca de la cresta 1 si es posible.

  • Para marzo del 2007, se da otra señal de entrada (Después de una falza señal en enero). ¿Vamos por la onda 5? Compramos.

  • A finales de mayo, parece que estamos al final del ciclo, y nos da señal de salida. !!Viva Elliot!!! Vámonos a otra rosa mariposa porque viene el ABC.

  • Julio del 2007. Nuevos Máximos, Elliot establece que la onda B es la última oportunidad de salir.

  • Patrón de Elliot terminado. A esperar la siguiente emisora que nos permita pensar el inicio de una onda 1.

  • Parece que nos equivocamos. Lo que pensabamos B era final de 5. El nuevo posible patrón es el siguiente.

    Seguiremos esperando otra onda 1.

Ondas de Elliot | Señales técnicas de compra y venta

Métodos de inversión en Bolsa
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad