Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>El empeño, una opción de préstamo rápido>Sugerencias al momento de empeñar
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Sugerencias al momento de empeñar

*Antes de empeñar, considere si no tiene una mejor alternativa crediticia, ya que debe saber que al final, en el empeño usted pagará más intereses que los que cobraría en un banco.

* Si va a empeñar hágalo en una institución reconocida y con un verdadero sentido social, ya que algunas casas de empeño solamente tienen fines de lucro y tratan de beneficiarse a costa de la necesidad de los pignorantes.

* Antes de empeñar informese: pregunte y calcule si la prenda que piensa empeñar cubrirá su necesidad económica. y recuerde que si no le satisface o no le parece justo el avalúo, usted tiene todo el derecho a retirarse sin empeñar su bien.

* Cuando entregue su prenda exija un contrato o documento jurídico prendario, esto es la garantía del préstamo y de su bien. Tal documento es el billete o boleta de empeño. Y acuerdese de que si no hay billete de empeño, no hay trato.

* Tenga muy en cuenta las fechas de pago o refrendo de su crédito, así como las del vencimiento para desempeñar su prenda, porque de lo contrario podría perderla.

* Si puede desempeñar su bien, pero desea recuperarlo, aproveche las facilidades que brinda la institución para tal fin, como la compra con boleta de empeño en las salas de venta.

* No se quede con ninguna duda y en caso de que tenga alguna o este inconforme, acuda al área de orientación o relaciones públicas destinada a atender a los clientes de la institución.

* No se deje engañar por los "coyotes" que rondan por los alrededores de las casas de empeño, ellos aprovechándose de su necesidad seguramente le ofrecerán muy poco por su prenda o por su boleta, además de que jamás podrá recuperarla. Tome en cuenta además que ésta es una actividad ilegal que no debe fomentar.

¿Cómo es el proceso de empeño y desempeño? | El empeño, una opción de préstamo rápido
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad