Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>¿Conviene comprar un iPhone x?>

¿Conviene comprar un iPhone x?

¿conviene comprar un iphone x?

¿Es realmente conveniente comprar un iPhone X?, ¿la relación costo-beneficio es verdadera?, ¿existen smartphones con funciones parecidas y a menor precio? Aquí te lo decimos.

iphone x

Con un diseño innovador, reconocimiento facial, cámara avanzada y sofisticadas opciones de realidad aumentada, el iPhone X ha causado gran furor en el mercado desde su lanzamiento hace un par de meses. Por supuesto, su precio es proporcional a todas sus funciones, haciéndolo un tanto elevado. Tal hecho nos lleva a preguntarnos: ¿es realmente conveniente comprar un iPhone X?, ¿la relación costo-beneficio es verdadera?, ¿existen smartphones con funciones parecidas y a menor precio? Aquí te lo decimos.

El dichoso iPhone X

iphone x

Apple lo hizo de nuevo y tras 10 años desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, ha tirado la casa por la ventana, poniendo en nuestras manos esta joya tecnológica. Nada más y nada menos que el iPhone X, el celular más costoso de la década en la historia de esta compañía.

Sin duda, se trata de un producto revolucionario en su ámbito que ha suscitado su compra masiva, además de críticas de todo tipo, algunas alabando sus funciones vanguardistas, mientras que otras afirman que se trata de un gasto innecesario que incita al consumismo.

"Dile hola al futuro"

el iphone x se desbloquea con face id

Con esta frase describe Apple a su nuevo teléfono inteligente. Y para entrar en contexto, hagamos un repaso de las características del iPhone X:

  • Pantalla infinita La nueva tendencia entre los smartphones es la eliminación de marcos en su pantalla y el iPhone ha sucumbido ante este diseño. Su pantalla mide 5.8 pulgadas, un poco más pequeña que su antecesor, el iPhone 8 Plus y está fabricada con tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz) que se usa en pantallas de televisión. Apple sólo ha dejado un pequeño hueco en la parte superior para el altavoz y la cámara frontal.

  • Altamente resistente: El acabado del iPhone X es de cristal, tanto el frontal como el de la parte trasera. Además, es resistente contra el polvo y el agua.

  • Sin botón de inicio: El iPhone X le dice adiós a su característico botón de Home y su manejo se basa en gestos para el control de pantallas y un sistema de "salto" de apps como tarjetas en la interfaz de iOS 11.

  • Face ID: La huella dactilar se ve reemplazada por un reconocimiento tridimensional que detecta la profundidad de las caras de los usuarios para desbloquear el dispositivo y otros movimientos, como confirmaciones de pagos. Esto es posible por la incorporación de sensores infrarrojos para la detección del rostro desde diferentes ángulos.

  • Emojis animados: Apple se unió a la popularidad de los emojis para presentar su versión amada de éstos. Los "animojis", como se les bautizó, se basan en expresiones faciales tomadas con la cámara frontal y creadas con tecnología 3D. El celular es capaz de capturar hasta 50 tipos de movimientos musculares diferentes para crear hasta 12 emojis distintos.

    el iphone x cuenta con cámara dual de 12 mp

  • Carga inalámbrica: Después de eliminar el cable de los aurriculares desde el iPhone 7, en esta edición se apuesta por la carga inalámbrica a través de un sistema de inducción magnética en el que el teléfono se coloca en una base de carga sin necesidad de cables y sin tener que enchufarlo a la corriente eléctrica.

  • Cámara dual de 12 MP: En el nuevo iPhone X las lentes traseras pasan a situarse de manera vertical con el flash entre ambas, permitiendo nuevos efectos en las fotografías. Además de sumarse una mejora (que ya se veía en el iPhone 8) para usar la función retrato y para las selfies, que permite modificar fondos y texturas. Graba en 4k y está calibrado para permitir una experiencia de lujo en realidad aumentada.

  • Precio: Desde $1,270 dls /$23,499 pesos (según la página oficial de Apple)

¿Qué otras alternativas hay en el mercado?

Aunque en conjunto pueda parecer que Apple ha creado un diseño sumamente innovador, la realidad es que algunas de las características que presenta no son novedad alguna dentro del ámbito de la telefonía móvil, pues algunas compañías ya habían adoptado algunas tecnologías en sus dispositivos y ofreciéndolos al mercado en un precio más accesible. He aquí algunos de los smartphones que son competencia directa del iPhone X:

-Samsung Galaxy S8 Plus

samsung galaxy s8 plus

Para recuperar la confianza de su público tras los errores del Galaxy Note 7, Samsung puso gran empeño en este nuevo dispositivo, creando posiblemente el mejor teléfono que la compañía haya hecho jamás (SmartGSM). Visualmente cuenta con un diseño sofisticado y en general se destaca en tres elementos principales: batería, cámara y pantalla. Ésta última posee la misma tecnología que el iPhone X, ya que precisamente la filial Samsung Display Solutions es la encargada del desarrollo de monitores OLED.

Tampoco cuenta con botón de inicio y casi todo el teléfono es pantalla. Por otra parte, el reconocimiento facial no es exclusivo de Apple pues el Galaxy S8 lo incorpora a su estructura, con una identificación por iris que promete una mayor seguridad en la autentificación, además de agregar un detector de huellas debajo de la pantalla. Su carga es inalámbrica, tiene cámara de 12 MP. Y es a prueba de agua y polvo

Precio: Desde $935 dls / $17,279 pesos (Telcel)

Xiaomi Mi Mix 2

xiaomi mi mix 2

Xiaomi es el tercer fabricante de celulares del mundo, detrás de Samsung y Apple. Su modelo de negocio, según la BBC, consiste en producir smartphones de bajo costo pero con una alta gama de especificaciones.

Su modelo Mi Mix fue lanzado recientemente y se ha unido a la lista de dignos competidores del iPhone X. Su borde de pantalla es muy parecido al de Apple y presenta un diseño elegante y bien acabado que combina aluminio, cristal y cerámica. Su aprovechamiento frontal es de un 90% y la pantalla mide 6 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 pixeles.

En cuanto a su sistema de desbloqueo, Xiaomi sigue apostado por el lector de huellas digitales, situándolo en la parte trasera. Tiene una cámara principal de 12 MP, con estabilizador óptico de imagen y otra frontal de 5 MP. Además cuenta con 6GB de memoria RAM entre otras características.

Precio: Desde $605 dls / $11,200 pesos

LG G6

lg g6

De acuerdo con Xataca, LG ha conseguido crear el teléfono perfecto en dimensiones gracias a su particular diseño de pantalla "alargada" y dos caras completamente planas.

Su aspecto es refinado, resistente al agua y al polvo con protección IP68, la más alta en un teléfono de su clase. El G6 además presenta una pantalla sin bordes de 5.7 pulgadas, Fullvision y con capacidad de reproducir contenido HDR 10 y Dolby Visión. Cuenta con dos versiones de almacenamiento: 32 y 64 GB, aunque gracias a la microSD, el espacio puede ser ampliado hasta los 256 GB.

Posee una cámara dual en la parte trasera de 13 MP con estabilización óptica de imagen y el desbloqueo es mediante lector de huellas digitales.

Precio: Desde $747 dls / $13,819 pesos (Telcel)

¿Conoces algún otro smartphone a la par del iPhone X? ¿Con cuál te quedas?

Fuentes:

BBC

Omicrono

Smart GSM

Applesfera

Tablet Zona

AndroidPhoria

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad