Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Créditos hipotecarios>Crédito Familiar Infonavit

Crédito Familiar Infonavit

crédito familiar infonavit

9 de agosto de 2019.

Ahora los trabajadores y trabajadoras de México tendrán una nueva opción para comprar casa, gracias al Crédito Familiar de Infonavit que entrará en vigencia a partir de diciembre de 2019.

El director nacional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que el programa empezará con padres e hijos que podrán juntar sus créditos para comprar una vivienda de acuerdo a sus necesidades. Se planea que después se extienda también a hermanos.

Durante una conferencia de prensa, explicó que más adelante incluso podría ampliarse la posibilidad a personas que no sean familiares ni estén casados.

También entre conocidos

El subdirector de Crédito del organismo, Rodrigo Gutiérrez Porter, dijo que hacia finales de este año arrancarán los llamados crédito copresidencia, con el objetivo de abrirlo completamente hacia el año 2021, para lo cual se medirán los parámetros de riesgo.

“A lo que queremos llegar es que no necesariamente tenga que ser familiar, tienen que ser conocidos”, se trata de créditos individuales, pero tendrán dos garantías, la garantía natural hipotecaria y una garantía solidaria, detalló.

El funcionario indicó que este año se espera un poco de colocación de este tipo de crédito, porque se estima implementar el programa hacia diciembre próximo, pero el impacto se verá en el plan financiero del Instituto de 2020.

“Es un programa bastante fuerte cuando vemos que hoy colocamos cerca de 350,000 acciones hipotecarias en un año, tener un perímetro de 100,000 adicionales cuando esto esté caminando en los próximos tres años, es algo que sí puede transformar al Instituto porque es algo que nos está pidiendo”, aseveró.

Lo anterior, abundó, permitirá que en lugar de tener dos viviendas aisladas, una de 400,000 y otra de 300,000, se puede tener una sola de un mayor valor, lo cual tendrá un impacto social relevante y de calidad de las casas.

Aumento de los máximos de crédito

Carlos Martínez informó que el 3 de julio se implemento un aumento de los montos máximos de crédito para trabajadores de entre 1 y 2.8 UMAs:

Martínez Velázquez anunció que ya trabajan en el otorgamiento de créditos tradicionales por medio de su plataforma denominada “Mi cuenta Infonavit”, que también tiene su aplicación móvil.

Asimismo, indicó que esto forma parte de toda “una revolución administrativa”, que considera un programa integral para cambiar muchos de los procesos del organismo, los cuales se presentarán a lo largo del 2019.

Fuente:
Am.
Uno tv.
MSN.
El pulso laboral.

Cómo reclamar tu dinero de Infonavit si no lo usaste | Créditos hipotecarios
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad