geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.economia.com.mx/mobil/ipc_a_42_500_analisis_por_ondas_de_wolfe.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>¿IPC a 42,500? Análisis por ondas de Wolfe
Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Seguimiento a emisoras>Seguimiento a emisoras, octubre del 2017>¿IPC a 42,500? Análisis por ondas de Wolfe

¿IPC a 42,500? Análisis por ondas de Wolfe

¿IPC a 42,500?

Hace unos días la casa de bolsa Monex emitió un documento técnico basado en ondas de Elliott sobre el IPC de la bolsa mexicana de valores, con un pronóstico de baja primario a los 42,500 puntos. Es por ello que decidí hacer un estudio con ondas de Wolfe para obtener un objetivo propio y poderlo compartir. El estudio lo hago sobre el naftrac por cuestiones prácticas y facilidad para mí.

Análisis técnico de Naftrac (IPC) en gráfica semanal (Wolfe):

gráfica semanal del naftrac (ipc) en dólares

  • En esta primera gráfica se ve una probable onda de Wolfe iniciando en noviembre del 2016 y con la onda 5 en 2.9541 dólares. Con las 5 ondas trazadas obtenemos 3 precios objetivos por Wolfe. El primero de la línea 1-4 ya fue alcanzado, y el ajuste llegó a la media móvil de 200 semanas. Un buen soporte.

  • Aunque el movimiento se detuvo en MM200, el CCI se torna negativo.

  • El KON muestra salida y la masa del mercado ya no la lleva a niveles superiores. El "Smart Money" parece estar saliendo.

  • Está dentro de la nube de regresión lineal, que es verde. Posible cambio de tendencia.

  • El indicador de mercado indica nula demanda y mucha oferta. El nivel de la MM200 es crítico.

  • Quedan abiertos otros dos niveles objetivos del ajuste por Wolfe. El siguiente a nivel de la onda 4, que coincide en un retroceso del 50% de fibonacci en 2.5255USD (45,860 puntos). El siguiente es a nivel de la onda 1 en 2.30 USD (41,750 puntos), con un retroceso de fibonacci del 76.4%. Necesitaría ser una muy buena onda de Wolfe para llegar a ese nivel.
  • Todavía faltaría el retroceso del 100% que se cumple en pocas ocasiones en las ondas de Wolfe, pero hay probabilidad.

Análisis técnico del naftrac (IPC) en gráfica semanal en pesos:

gráfica técnica semanal del naftrac en pesos con ondas de wolfe

  • Esta gráfica también es semanal, pero en pesos. Aquí es posible hacer otro conteo de Wolfe iniciando en enero del 2015. Con las 5 ondas de Wolfe señaladas tenemos nuestros objetivos de ajuste. El primer objetivo es el nivel de la onda 1 en 46,050 puntos, coincidente con un retroceso del 50% de Fibonacci. El siguiente nivel de ajuste sería el nivel de la onda 4, coincidente con el 68.2% de retroceso de Fibonacci en 44,610 puntos. El tercer nivel objetivo de ajuste sobre la línea 1-4, coincidente con un retroceso del 76.4% en 42,820 puntos.

  • CCI negativo.

  • KON muestra una indecisión: No hay tiburones saliendo, pero el mercado no la compra.

  • La oferta supera la demanda.

Análisis técnico-fundamental

gráfica técnico fundamental del naftrac

  • En base a sus múltiplos históricos su valuación fundamental está arriba de los niveles actuales, lo que baja las probabilidades de niveles bajos. El precio está en la parte media alta de las valuaciones.

Conclusión del análisis técnico

¿Es probable el nivel de 42,500 puntos del IPC que señala Monex? Sí, los análisis por ondas de Wolfe tienen objetivos cercanos, tanto en pesos como en dólares. La estructura de precios, dependiendo de la fuerza de baja puede ir llevando al naftrac a esa zona.

Será importante ver lo que hace el precio en cada soporte, sobre todo en la Media de 200 semanas en dólares.

Este es un análisis personal, y no es recomendación de compra, venta, ni consejo financiero.

Recuerda que los análisis son con gráficas en dólares que nos dan otro punto de vista.

Te invitamos a que nos sigas en el día a día con comentarios sobre éstas y otras emisoras en twitter @bernardo_bmv

Walmex, vista rápida por Wolfe 2017-10-03 | Seguimiento a emisoras, octubre del 2017
Seguimiento a emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad