Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Los seguros, tranquilidad en tu vida>Pros y contras de los seguros para tu celular

Pros y contras de los seguros para tu celular

pros y contras de los seguros para tu celular

Hemos llegado a un momento en el que los teléfonos móviles son algo imprescindible en nuestras vidas. Lo que antes solo servía para realizar llamadas y enviar mensajes de texto, se ha convertido en algo mucho más completo, llegándose incluso a comparar con los ordenadores. Por este motivo, así como existen teléfonos de distintos diseños y especificaciones, es lógico que existan muchos móviles de distintos precios, desde los más baratos, hasta los mejores tope de gama de cada marca.

Dicho lo anterior, cuidar un teléfono celular no es solo comprarle una funda y un protector de pantalla, sino que en muchas ocasiones nos puede salir muy rentable contratar un seguro para nuestros queridos dispositivos, sobre todo si hablamos de los dispositivos más caros.

Actualmente la oferta de seguros para celular se caracteriza por la asociación de algunas aseguradoras con compañías de telefonía; de otras aseguradoras que poco a poco comienzan a ofrecer el servicio de manera independiente y de empresas telefónicas que lo manejan como un servicio adicional.

Algunas características generales que debes conocer sobre estos seguros

  • La mayoría de las coberturas son a nivel nacional y generalmente cubren de uno a dos eventos por año.
  • Hay compañías telefónicas que no ofrecen un seguro, sino un servicio adicional.
  • Un requisito común para hacer válida la póliza por robo es la denuncia ante el Ministerio Público.
  • Hay instituciones financieras que solicitan un periodo de carencia, es decir; la fecha a partir de la cual el seguro ya te cubre un siniestro.
  • Algunas tienen como exclusiones el robo sin violencia o extravío.
  • Por lo general, la indemnización se determina en función del valor del celular en el mercado considerando la depreciación por su uso normal y desgaste.
  • Dependiendo del seguro, puede ser pagada en moneda u otro aparato de características similares.
  • Hay pólizas en las que no aplican costos cubiertos en la garantía del fabricante (defectos de fabrica o daños).
  • Generalmente requieren el bloqueo IMEI (Código Internacional de Identidad del Equipo) y la nota o factura del teléfono para la indemnización.
  • Conceptos

    conceptos

    Deducible: cantidad que debe aportar el asegurado en caso de ocurrir el siniestro cubierto en tu seguro.

    Suma Asegurada: monto máximo que te pagaría la compañía de seguros en caso de que ocurra un siniestro sobre el bien que aseguraste.

    Prima: cantidad de dinero que pagas por estar protegido.

    Cobertura: riesgos frente a los cuales el seguro te protege.

    Exclusiones: casos específicos en que la aseguradora no esta obligada a cubrir algun siniestro, servicio de asistencia o reembolsar algún monto.

    Póliza: documento donde quedan plasmados los compromisos (derechos y obligaciones adquiridos entre la aseguradora y tú.

    PROS DE LOS SEGUROS PARA CELULARES

    pros de los seguros para celulares

  • Tranquilidad. Ante determinadas contingencias no hay que preocuparse del coste de reparación o de que la aseguradora entregue un celular del mismo modelo (o similar).
  • Aprovechar el compromiso de permanencia. Los clientes que reciben un celular subvencionado o financiado a cambio de un compromiso de permanencia deben cumplirlo incluso aunque se queden sin teléfono. Gracias al seguro es posible seguir aprovechando la tarifa contratada.
  • Evitar el uso fraudulento. En algunos casos, hasta que el usuario avisa a la operador y restringe las llamadas salientes, los ladrones han podido llamar al extranjero o a líneas de tarificación adicional (números eróticos, de tarot…), lo que disparar la próxima factura. Algunas pólizas también cubren este consumo.
  • Reparaciones costosas. Un seguro reduce cantidades de forma importante o incluso asume el coste total de la reparación.
  • Infiltración de líquidos. Muchos celulares se caen accidentalmente dentro de un vaso o en el retrete. El sudor de la cara cuando se habla por teléfono o dejar el teléfono dentro del baño mientras nos duchamos hace que, con el tiempo, algunos de los componentes internos se oxiden y el teléfono deje de funcionar.

    CONTRA DE LOS SEGUROS PARA CELULARES

    contra de los seguros para celulares

  • Precio de la póliza. Sin duda, es el factor más importante. No tiene mucho contratarlo si el teléfono es de menor precio. Los seguros para celulares están recomendados para modelos de gama alta.
  • Es posible que el celular ya esté cubierto. Muchas pólizas de seguros multirriesgo del hogar cubren el robo (aunque sea fuera de casa). Conviene consultar las condiciones antes de contratar una específica para celulares. Aun así hay que tener en cuenta que el seguro del hogar no suelen cubrir el uso fraudulento fraudulentas, roturas por caídas o las averías por óxido.
  • Algunas roturas se evitan con una funda. Las consecuencias de una mala caída quedan neutralizadas en la mayoría de los casos con una carcasa o funda. Las de silicona absorben mejor los golpes que las rígidas. Los protectores de cristal templado también evitan muchas roturas de display.
  • Geolocalización remota. La mayoría de los sistemas operativos para celulares disponen de aplicaciones que permiten bloquear, localizar dónde está el aparato y restaurarlo a distancia desde una simple página web. A veces, incluso, proporcionan información tan importante a la hora de denunciar como qué número de teléfono está utilizando el teléfono robado.
  • No cubren los hurtos. Si te quitan el celular en una aglomeración o porque has tenido un descuido, las aseguradoras no suelen cubrir este tipo de situaciones. E interponer una denuncia falsa por robo no es una opción aconsejable.
  • Dos años de garantía. Conviene recordar que los teléfonos celulares disponen de 24 meses de garantía que cubre posibles fallos de fabricación. Están excluidos los golpes, el óxido, el desgaste.
  • Fuente:
    http://www.condusef.gob.mx/
    https://andro4all.com/
    http://www.movilonia.com/

    Seguros de Vida

    Los seguros, tranquilidad en tu vida
    La economía personal y del hogar.

    Zona de comentarios

    Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

    Aviso de responsabilidad