Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >La economía en su empresa.>¿Qué negocios emprender en México?>

¿Qué negocios emprender en México?

Si estás pensando en invertir en un nuevo negocio, México tiene muy buenas oportunidades para alcanzar el éxito empresarial. Con un entorno dinámico y receptivo a nuevos proyectos, la legislación y el Instituto Nacional para el Emprendedor impulsan a todo aquel que quiera emprender a lo largo del territorio. El sector de pequeñas y medianas empresas se desarrolla en continuo crecimiento y muchas de las compañías nacionales se benefician de una alta competitividad a nivel internacional. Si estás en busca de nuevas oportunidades, México es un terreno fértil en el que prosperarán los nuevos proyectos.

¿qué negocios emprender en méxico?

Gastronomía

El rubro de la gastronomía ofrece muchas oportunidades a quienes quieran emprender un nuevo negocio. Por un lado, México valora mucho las tradiciones y su cultura y, por lo tanto, la gente disfruta platillos típicos, como las enchiladas y el pozole. Sin embargo, las preferencias de los mexicanos son muy variadas y, por esa razón, el negocio de las comidas rápidas tiene muchos adeptos. La conveniencia de estos establecimientos radica en tener comidas sabrosas a precios módicos y en la rapidez con la que se sirven los platos. Una buena idea es combinar las costumbres del pueblo mexicano con el formato de comidas rápidas: los tacos, los burritos y las quesadillas pueden adaptarse fácilmente. Por otro lado, las gastronetas son un emprendimiento que se está tornando cada día más popular en las ciudades mexicanas. Quienes buscan comida al paso las eligen por la rapidez y la atención personalizada.

Mobiliario

La industria de los muebles es muy exitosa en México, se trate de restauración o venta como intermediario. En cuanto a la restauración, los mexicanos aprecian las tendencias retro y, por lo tanto, estarán dispuestos a gastar dinero para que sus muebles se vean desgastados. Por supuesto que la restauración va más allá que hacer que los muebles luzcan como una antigüedad; puedes asociarte con un carpintero y dedicarte a hacer reparaciones. Por otra parte, también es una buena idea vender muebles como intermediario. La marca sueca Ikea, que fabrica mobiliario de diseño, es muy popular entre los mexicanos y dedicarte a la importación y reventa podría ser muy lucrativo.

Turismo

Hace dos años que la industria del turismo en México mantiene un amplio desarrollo. En el 2018, alrededor de 45 millones de turistas visitaron este país generando más de 20 000 millones de dólares, lo que posicionó a México entre los diez país con mayor número de turistas extranjeros. Estas cifras, en continuo crecimiento, demuestran que un emprendimiento relacionado con el turismo podría ser muy rentable. Una agencia de viajes, un hotel o simplemente adquirir una propiedad y alquilarla por temporada podrían ser buenas ideas. Además, los servicios de transporte tienen mucha demanda, especialmente por la cantidad de turistas que llegan a las ciudades mexicanas en viajes de negocios. Por otro lado, las bicicletas están ganando más popularidad porque los turistas eligen medios de transporte que cuiden la naturaleza. Un negocio de renta de bicicletas podría resultar muy exitoso.

Autor: Jessica Williams.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad