geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.economia.com.mx/mobil/ventajas_y_desventajas_de_una_casa_de_empeno.htm"); } header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"); ?> Ventajas y desventajas de una casa de empeño
Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it
/www.economia.com.mx/ > La economía personal y del hogar. > El empeño, una opción de préstamo rápido > Ventajas y desventajas de una casa de empeño

Ventajas y desventajas de una casa de empeño

ventajas y desventajas de una casa de empeño

Un préstamo a cambio de alguna prenda o joya puede proporcionarte ese dinerito rápido que necesitas. Sin embargo, existen ciertas ventajas y desventajas de las casas de empeño que debes considerar antes de acudir a dejar un artículo de valor ahí.

Hay muchas casas de empeño a las que puedes recurrir con facilidad. El empeño es un proceso muy sencillo. Antes de acudir a una debes investigar cuál es la casa de empeño que más te conviene.

Asistes a uno de los tantos locales que existen en el país y dejas algún objeto de valor por un tiempo determinado, meses o días, a cambio de una cantidad específica de dinero que establece el local. Se fijan plazos, intereses y penalizaciones, y obtienes un monto de efectivo.

Puedes usar este dinero para lo que quieras, pero tienes que asegurarte de devolver el dinero prestado y los intereses que se generen para que puedas recuperar lo que dejas empeñado.

Si no cumples tu parte del trato, después de un tiempo tus objetos de valor pasan a ser de la casa de empeño y pueden ponerlos a la venta. Por supuesto, podrás volver a comprar tus cosas una vez que pagues lo que debes, pero es probable que tengas que pagar mucho más de lo que recibiste en un principio.

Los préstamos que ofrecen estas casas de empeño pueden ser muy útiles, pero también tienen algunas consecuencias negativas. En pocas palabras, tienen algunas pros y contras. Éstas son algunos de las ventajas y desventajas de un préstamo en una casa de empeño.

Ventajas

ventajas

Una de las mayores ventajas de este tipo de préstamo es que es fácil. Simplemente tendrás que tomar algo que pueda usar como garantía y completar algunos documentos. La casa de empeño te dará un recibo que tiene los términos del préstamo.

Hay muchas personas que conocen las ventajas que provienen de las casas de empeño y usan los servicios que ofrecen. Estas casas no completan ninguna verificación de crédito, por lo que es fácil obtener un préstamo.

Esto se debe al hecho de que solo tienes que dejar un artículo valioso con ellos como garantía. En este sentido, este tipo de préstamo está asegurado completamente por la garantía que proporcionas a la casa de empeño.

Por lo tanto, el prestamista no está realmente preocupado por si incumples el préstamo o no. Si lo hace, puede simplemente mantener su garantía y venderla.

Otra ventaja de utilizar este tipo de préstamo es que podrás obtener efectivo de inmediato. No tienes que esperar a que ellos obtengan el dinero o procesen los documentos de un préstamo. Simplemente te darán el dinero que necesitas al instante, siempre y cuando tus objetos tengan un valor real.

Con este tipo de préstamo, si no puedes realizar los pagos a tiempo, no afectarás tu historial crediticio de forma permanente. Simplemente guardarán tu mercancía, pero se informará nada a las agencias de crédito.

Lo mejor de estos préstamos es que son rápidos. En la mayoría de los casos, podrás obtener el dinero que necesita el día en que firme el contrato. Además, el interés que cobrarán las casas de empeño será solo por el período en que usted hayas prestado realmente el dinero.

Con muchos otros servicios de préstamo no puedes pagar el préstamo rápidamente o tienes que pagar una tarifa adicional para hacerlo. Esto no es algo que enfrentas con las casas de empeño.

Siempre que decidas empeñar algún bien hazlo con una institución reconocida. De este modo, tus posesiones estarán bien cuidadas hasta su recuperación.

Las casas de empeño reciben casi cualquier objeto que sea de fácil comercialización, como televisores, aparatos de sonido, joyas y hasta instrumentos de trabajo.

Desventajas

desventajas

  • Los costos por el servicio de empeño son muy altos.
  • Prestan cantidades de dinero siempre menores a la que el cliente supone que podría recibir.
  • Algunas casas de empeño tienen cierto límite de refrendos o establecen condiciones a partir de la fecha de vencimiento.
  • Estas instituciones se vuelven receptoras y comercializadoras de objetos de dudosa procedencia. Reciben principalmente aparatos eléctricos y electrónicos, ya que son los de más fácil venta en caso de que el cliente no regrese a liquidar su deuda. Algunas establecen incluso que pueden empeñarse objetos sin necesidad de entregar una factura que compruebe la propiedad del mismo.
  • Los usuarios o pignorantes de estos negocios están indefensos, ya que no tienen respaldo o garantía de recuperación de los bienes empeñados.
  • Las casas de empeño no están reguladas por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la Secretaría de Economía, ni por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Lo que al principio se creía que era la solución a un problema económico, después se convierte en una gran deuda, que puede conducir a la pérdida del bien.
  • Prestan al menos el cincuenta por ciento del avalúo.

Según un estudio de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el préstamo en las casas de empeño es accesible pero caro, ya que la tasa de interés anual que aplican va desde cuarenta y ocho hasta casi el ciento sesenta por ciento.

Condusef asegura que piezas de joyería sujetas a empeño con un valor de veinticinco mil pesos, podrían significar un préstamo por dos mil pesos en una casa de empeño, y en otra, cinco mil setescientos pesos.

Fuente:
Rankia.
Dinero en Imagen.
Finanzas Prácticas.
Credifiel.

¿Cómo es el proceso de empeño y desempeño? | Recomendaciones

El empeño, una opción de préstamo rápido
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad