genearti if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.economia.com.mx/mobil/el_empeno_una_opcion_de_prestamo_rapido.htm"); } header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"); ?> El empeño, una opción de préstamo rápido
Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.economia.com.mx/ > La economía personal y del hogar. > El empeño, una opción de préstamo rápido >

El empeño, una opción de préstamo rápido

¿Qué es el empeño y que se puede empeñar?

empeño

El empeño es un proceso a través del cual el interesado recibe de forma inmediata una suma de dinero en efectivo a cambio de dejar en depósito y como garantía.

¿Qué son las casas de empeño?

casa de empeño dónde

Las casas de empeño son lugares donde puedes conseguir un préstamo a corto plazo. Puedes empeñar un artículo a cambio de un préstamo. Dejas el artículo y te dan efectivo y un recibo que debes traer cuando vuelvas.

Publicidad

Tips antes de empeñar

tips antes de empeñar

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de su publicación “Proteja su dinero”, presenta una serie de recomendaciones, que permitirán recuperar los bienes empeñados.

¿Qué tener en cuenta antes de empeñar un objeto?

antes de empeñar

Si gastaste sin control y ahora tienes un saldo negativo en tu cuenta que necesitas subsanar y consideras que la única opción es empeñar alguna de tus pertenencias, debes tener en cuenta los siguientes puntos.

¿Cómo es el proceso de empeño y desempeño?

empeño y desempeño

Conozca cuales son los pasos a seguir en el momento de hacer un empeño, y a la hora de líquidar el préstamo y recuperar la prenda.

Ventajas y desventajas de una casa de empeño

ventajas y desventajas

Un préstamo a cambio de alguna prenda o joya puede proporcionarte ese dinerito rápido que necesitas. Sin embargo, existen ciertas ventajas y desventajas de las casas de empeño que debes considerar antes de acudir a dejar un artículo de valor ahí.

Recomendaciones

recomendaciones

Pedir un préstamo para pagar nuestras deudas es postergarlas; sin embargo, acabaremos pagándolas tarde o temprano. Lo ideal es que esta deuda no se haga demasiado grande.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad