genearti if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.economia.com.mx/mobil/el_ahorro.htm"); } header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"); ?> El ahorro
Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.economia.com.mx/ > La economía personal y del hogar. > El ahorro >

El ahorro

El ahorro y su historia

el ahorro y su historia

Ahorro = Ingreso disponible - gastos.

Factores que influyen para poder ahorrar

factores que influyen para poder ahorrar

El ahorro se encuentra influenciado por las políticas económicas que el Estado de un país tenga (éste puede modificar las tasas de interés y otras variables que afectan el ahorro). Hay otros aspectos que también tienen que ver a la hora de ahorrar, conócelos aquí.

Publicidad

Tipos de ahorro

tipos de ahorro

El ahorro se clasifica en varios tipos, dependiendo de quién y qué se ahorre.

La importancia del ahorro

la importancia del ahorro

El ahorrar es importante por que se establece una reserva para el futuro. Con el ahorro se puede preever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros.

Cómo ahorrar

cómo ahorrar

Consulte estos pasos que le orientarán para comenzar y continuar con el hábito del ahorro.

Qué hacer con su ahorro

qué hacer con su ahorro

Existen entidades que se dedican a administrar los fondos de los ahorristas tales como las Mutuales, las Cooperativas, Financieras, Cajas de Ahorro y los bancos.

Cómo enseñar a los niños y jóvenes a ahorrar

cómo enseñar a los niños y jóvenes a ahorrar

Enseñarle a sus hijos la importancia del ahorro es una valiosa lección que puede acompañarles por el resto de sus vidas, y mientras a más temprana edad la aprendan mayores beneficios les traerá.

Cuentas de ahorro infantil

cuentas de ahorro infantil

Con el propósito de que la cultura del ahorro se establezca desde temprana edad, tanto los bancos como algunas cooperativas financieras, han creado las cuentas de ahorro infantil.

Sugerencias finales para el ahorro

sugerencias finales para el ahorro

Tal vez usted crea que ahorrar es difícil. Pero si separa aunque sea una pequeña cantidad de dinero de forma regular, en muy poco tiempo tendrá un respaldo para ayudarlo a sobreponerse en una emergencia inmediata.

Hábitos de los mejores ahorradores

hábitos de los mejores ahorradores

Los buenos ahorradores comienzan pronto, dicen Janet Stanzak y Kristin Garrett, las planificadoras financieras certificadas detrás del proyecto Financial Empowerment. Muchos de los grandes ahorradores comenzaron guardando sus domingos cuando eran niños, pero incluso quienes no lo hicieron pueden aprender.

Kakebo, el arte japonés de ahorrar dinero

kakebo, el arte japonés de ahorrar dinero

Ahorrar dinero no es fácil en estos días. Al cobrar el sueldo, todo se destina a gastos y nada a ahorro. Kakebo, un método japonés que, promete, poder guardar hasta el 35% del sueldo (por lo menos en Japón). Eso sí, en Oriente como en Occidente requiere de muchísimo esfuerzo.

Ahorra durante una crisis económica

ahorrar durante una crisis económica

La crisis es un momento de reflexión y análisis sobre la importancia del ahorro y sobre la importancia de mantener un recurso para emergencias; no olvidemos que crisis de este tipo solo nos recuerdan qué tan preparados estamos, y están nuestras finanzas, para afrontar una situación excepcional.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad