geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.economia.com.mx/mobil/siefores.htm"); } header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"); ?> SIEFORES
Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it
/www.economia.com.mx/ > La economía personal y del hogar. > Las AFORE > SIEFORES

SIEFORES

siefores

Por Ley todas las AFORES invierten el dinero de los ahorradores del sistema de pensiones buscando obtener el mayor rendimiento posible bajo estrictas medidas prudenciales y de supervisión.

¿Qué es una SIEFORE (fondo de inversión)?

Las Siefores (Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro) son los fondos donde las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) invierten los recursos de los trabajadores a lo largo de su vida laboral. El objetivo de las AFORES es invertir, de manera segura, los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores a fin de que éstos no pierdan su valor y se vean incrementados con el tiempo.

En el sistema de pensiones conviven ahorradores de distintas edades. Hay aquellos que apenas comenzaron a ahorrar en su cuenta AFORE por lo que se pensionarán en 40 años y hay otros que están muy cercanos al retiro.

A cada ahorrador, de acuerdo a su edad, y de acuerdo al tiempo que le falta para el retiro, le corresponde reglas de inversión distintas.

Para acomodar a todos los ahorradores de distintas edades, las AFORE tienen cinco fondos de inversión llamados “SIEFORES” y a cada ahorrador le corresponde una SIEFORE, ubica la tuya.

siefores

También es importante que sepas que cada SIEFORE tiene reglas y límites de inversión para cada tipo de instrumento en los que invierte tu dinero.

Contar con esta variedad de fondos de inversión o SIEFORES le permite a tu AFORE invertir los ahorros en instrumentos y proyectos que sean adecuados para tu edad.

Todas las SIEFORE son supervisadas diariamente por la CONSAR, para dar seguridad y transparencia en el manejo del ahorro.

Fuente:
E-sar

Aspectos a considerar para elegir una AFORE | Cómo registrarse en una AFORE

Las AFORE
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad