Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Las 3 M para invertir en bolsa.>¿Cuáles son las 3M para invertir en Bolsa?
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

¿Cuáles son las 3M para invertir en Bolsa?

Toda persona que decida invertir en la Bolsa o en cualquier otro tipo de inversión de renta variable debe conocer las 3 M antes de hacerlo, o de lo contrario se arriesga a perder su capital.

Las 3 M de las inversiones son: Método, Mente y Manejo del Dinero. La explicación de estas M es la siguiente:

Método: El método es un proceso, definido por el inversionista, que utilizará siempre para realizar sus movimientos. Quizá decida usar cruces de medias móviles, método de máximos históricos, SAR parabólico,cajas de Darvas, etc. Quizá decida usar también el análisis fundamental para escoger los valores donde va a poner su dinero. La táctica la pone el inversionista de acuerdo a lo que mejor le acomode, pero debe tener 2 elementos fundamentales: reglas claras para comprar y reglas claras para vender. Un metodo establecido ayudará a medir los resultados.

Mente: Este elemento de la inversión se refiere a tomar nuestras decisiones de manera razonada, sin dejarse llevar por el miedo, la ambición, la desesperación. Un inversionista deberá entrar y salir del mercado conforme a las reglas establecidas en su método, sin dejarse llevar por las emociones. Se puede tener el mejor de los metodos de inversión, pero si nuestra mente no es la que controla nuestras decisiones, veremos disminuir nuestro dinero. Para ayudar a nuestra mente a vencer a nuestras emociones, podemos recordar estas máximas:

  • El dinero no tiene orgullo. No te sientas mal si entraste y tienes que tomar pérdidas. Lo importante es que a lo largo del tiempo tu método permita quelos éxitos superen a los fracasos. Si saliste y la gráfica cambia de dirección hacia donde creias, siempre podrás volver a entrar.
  • El dinero no retoña, pero mercado siempre habrá. Las decisiones de inversión se deben basar en tu método. Sigue las reglas. No dejes que el valor de tusinversiones siga disminuyendo porque "esperas" un cambio de dirección. Si este cambio se presenta, tus propias reglas te dirán cuando entrar.
  • La avaricia lo pierde todo por quererlo todo.

Manejo del dinero: El manejo del dinero busca controlar el riesgo. En tu método de inversión no debes contemplar sólamente cuando entrar o cuando salir del mercado. También es importante tener contestada la pregunta ¿Cuánto invertir?. Hay un refrán que dice: "Nadie prueba la profundidad de un rio con ambos pies".Al entrar al mercado, no es recomendable entrar inmediatamente con el 100% de nuestro dínero. Hay que entrar con un porcentaje sólamente, y conforme la gráficavaya dirigiendose en la dirección que pensamos, ir incrementando el porcentaje invertido. Una acción puede parecer bastante atractiva y prometedora, perorealmente no conocemos el futuro. Es entonces que la mente debe controlar la avaricia. La mente deber seguir el método.

Ejemplo de inversión aplicando 3M

Las 3 M para invertir en bolsa.
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad